"Obediencia, Fe y Valentia"


Esta frase identifica a una mujer que fue parte de los planes de Dios, ella sabiendo que iba a ser rechazada por la sociedad e incluso apedreada, fue obediente y tenia Fe de que Dios no iba a dejarla sola, mas bien iba a ayudarla en esta prueba tan difícil que era aceptar un embarazo que ocurrió justo antes de casarse, pero no fue por adulterio, fue porque el Espíritu Santo puso en su barriga a un ser, y no era cualquier ser, era un bebe que cuando crecería daría la vida por cada uno de nosotros. Esta mujer de la que hablamos es María, una mujer que quiso ser parte de los planes de Dios siendo obediente y valiente para enfrentar lo que fuera por cumplir con la misión que le habían encomendado.

" Si perezco, que perezca"


Esta frase fue dicha por una mujer valiente y con coraje, era muy hermosa, pero aun así Dios solo miraba el corazón de ella, Dios sabia que a través de su belleza física podía conquistar el corazón de un rey, cuando esta mujer se dio cuenta que su pueblo era perseguido, decidió dar la vida por el....

Antiguamente cualquier persona que se acercara al rey sin ser llamada moriría, al menos que el rey tenga compasión de ella y extendiera su cetro de oro dejándola viva. Aqui es cuando viene la famosa frase: " Si perezco, que perezca".

A esta mujer no le importaban los obstáculos que querían impedir la libertad de su pueblo, ya que los amaba y sabia que tanto ella como su pueblo moriría en las manos de sus enemigos.

No fue fácil para ella enfrentar esta situación, pero ella estaba decidida y confiada en Dios.

Un día esta mujer se acercó al rey sin ser llamada, pero el rey la amaba tanto que extendió su cetro y le pregunto cual era su petición, pero ella muy cuidadosa le dijo que lo invitaría para un banquete, a el y a su primer ministro, y fue en uno de esos banquetes que ella pidió lo que quería, y con perseverancia ella consiguió que su pueblo fuera librado de la muerte.


Esta mujer de la que estamos hablando se llama Ester, una mujer que arriesgó su propia vida para cumplir el plan de Dios.

Mujeres de Dios que usaron su fe.


“Frases que identifican a mujeres que fueron usadas por Dios para darnos ejemplo de una Fe viva”

Durante toda esta semana estare publicando frases que dijeron o identificaron a las mujeres que Dios escogiò en el pasado para darnos un ejemplo de Fe, para que las mujeres de hoy en dia pueden practicarla y seguir el ejemplo que nos dieron ellas. Quizas se identifiquen con algunas de estas mujeres.

La molestia y el control


Cuando escuchamos o vemos algo que nos desagrada lo mejor es respirar profundo y sacar una sonrisa de donde no la tenemos. La molestia o la ira es algo que las personas que no son de Dios no saben controlar, que aunque lo intentan no pueden, es en esos momentos dificiles que tenemos que demostrar si verdaderamente tenemos el Caràcter de Dios. Si nos dicen algo que nos desagrada lo mejor es no responder al comentario de aquella persona, quedarnos callados y demostrar que tenemos control de nosotros mismos (de nuestra carne) y poder hacer la diferencia entre la multitud de personas que no tienen este control, claro para glorificar el nombre de Dios, y quizas podamos ganar a muchas personas para la presencia de Dios a traves de nuestra actitud y comportamiento hacia ellas. Enonces aprovechemos las situaciones que son para nosotros molestia y glorificar el nombre de Dios diciendo: Yo no voy a permitir que el diablo se ria de mi cuando vea que estoy desagradando a Dios cuando le grito a alguien.