Controlemos nuestro mal genio


Como regalo de cumpleaños los padres de Asley le hicieron una fiesta, ella invito a todos sus compañeros de clase. Asley tenia una compañera que se llamaba Alejandra y era muy grosera al hablar y al expresarse, cuando estaban en la fiesta una niña sin querer se tropezó con Alejandra, la niña le pidió disculpas pero ella enojada le grito :¡Fíjate por donde caminas!, la niña asustada se fue corriendo a su casa, entonces Asley cuando supo de lo que había pasado fue corriendo a buscarla pero ya la niña se había ido a su casa.... Asley enojada le dijo a Alejandra: ¿ Ves lo que causas??!! todo por tu mal genio!! ahora tengo a alguien menos en la fiesta, tienes que aprender a controlarte, ¡no puedes seguir así! sino todos van a dejar de quererte... Alejandra arrepentida le dijo a Asley que no era su intención y que no volvería a hacerlo. Entonces Asley le dijo que ya que conocía donde vivían todos sus compañeros fuera a la casa de la niña, le pidiera disculpas y la trajera de vuelta a la fiesta. Asi hizo Alejandra y cuando llego de vuelta a la fiesta con la niña Asley dijo: ¡Ahora no celebraremos solo mi cumpleaaños sino también que Alejandra aprendió la lección de controlarse!. Después todos estaban contentos y felicitaron a Alejandra.


Debemos aprender a manejar nuestro mal genio, la palabra de Dios dice airaos pero no pequéis entonces creo que eso se debería cumplir en nuestro día a día.

La oveja perdida


Me recuerdo de una historia de una ovejita que entre muchas por no aceptar las normas que allí se regían, decidió huir y encontrar un camino mejor y que le agradara, en el camino se encontró muchas cosas malas, pero aun así la ovejita seguía en frente buscando aquel camino. Claro que mientras ella buscaba su " Felicidad" su pastor se preocupaba y arriesgaba su vida buscando esa ovejita que se había perdido y dejando a las otras 99 en el carril. Cuando ya la ovejita no podía mas desistió pero tuvo sus consecuencias, se quedo atascada en unos espinos... Cuando el pastor la encontró se alegro mucho y no le importo lo que había pensado sobre sus normas o leyes... Solo curo sus heridas y la sostuvo en sus brazos llevándola de nuevo a carril.


Así es Dios con nosotros, sin importar cuantas y cuales fallas hemos cometido El nos carga en sus brazos y cura nuestros dolores y heridas, dándonos una nueva oportunidad de regresar al carril.

Esta patente oscuridad


Es un libro muy bueno, el autor es Frank E. Peretti es de suspenso y cuenta una historia de un pueblo muy pequeño pero de como el diablo actua en las vidas de las personas, pero tambien como Dios envio a personas a rescatar esas almas, como actuan los angeles del bien y los del mal.... Se los recomiendo!!

Ester

Todos conocemos muy bien la historia de Ester una gran mujer de Dios que arriesgo su vida por salvar a su pueblo, esta mañana lei en la Biblia Ester intercede por su pueblo, y entendi que en nuestros dias actuales todos somos una Ester, y que en nuestros dias Mardoqueo vendria siendo Dios quien nos dice que es lo que debemos hacer, el rey vendria siendo este mundo, y el pueblo judio todas aquellas persona que necesitan ayuda y necesitan una salida, entonces arriesguemos nuestra vida delante del rey para salvar a todas aquellas almas que por decreto del rey y Aman que vendria siendo el diablo estan condenadas a muerte.

¡SEAMOS UNAS ESTER DE NUESTROS DIAS Y CONFORMEMOS LA GENERACION ESTER!

Las reglas de la cafeteria


Un día la mama y la hermanita de Susana salieron a comprarle el jugo de todas las mañanas y entraron en una cafetería, cuando la hermanita de Susana entra ve un papel pegado en la puerta de entrada y le pregunta a su mama, - ¿ Mami que es ese papel ?- y la mama le responde: - Son las reglas de la cafeteria -, ella le dice: . ¿ Y que son reglas? - Susana le responde: - Son las normas que debemos seguir cuando estamos en algún lugar -, la hermanita dice: - Ahhh ¿¿ Así como los diez mandamientos que están el la Biblia verdad??, Susana: - Exactamente, y si no cumplimos esas normas nos pueden regañar y quizás hasta sacarnos de aquí - La mama les dice: - Por eso es importante seguir las normas y portarnos muy bien cuando entremos en un lugar para disfrutar, comer, etc.... La hermanita de Susana dice: - Ahora si entendí, muchas gracias Susana, muchas gracias mami -.


Debemos aprender que aunque Dios no sea un lugar publico en donde podamos disfrutar, comer o pasar el rato. El tiene sus propias reglas y si no las cumplimos quizás nos pase algo peor de lo que pensamos, algunas reglas estan reflejadas en los Diez Mandamientos, allí nos enseñan que debemos hacer para agradar a Dios.

La Bailarina!!!




" No se necesita fuerza para tener rencor, se necesita fuerza para olvidarlo"

A Penny le gustaba mucho bailar y sus padres la metieron en una escuela de baile donde conoció a sus amigas pero también a sus enemigas y una de ellas era Susy que siempre creía ser la mejor en todo, en baile, en actitud, etc... A pesar de que Penny no le prestaba mucha atención, se molestaba por algunas cosas... Un día la profesora Teresa estaba dando una clase que para Penny era muy difícil de realizar, para Susy eso era una gracia con tal si ella podía hacerlo todo estaba bien. Cuando ella estaba tratando de hacer el paso que era difícil para ella, se cayó!! y Susy comenzo a burlarse de ella, Penny muy molesta se fue para su casa y le contó a su mama.... Pero su mama le dijo que no guardara rencor por causa de su burla hacia ella... Penny muy inteligente decidió pedirle disculpas a su profesora por haberse ido de la clase así. Mas Susy todavía se sentía molesta y se molesto mas al saber que le pidió disculpas a su profesora, ya Penny no le prestaba atención a lo que dijera o hiciera Susy, después Susy se canso y le pidió disculpas a Penny por guardar tanto rencor hacia ella y que quería ser su amiga, entonces Penny por amor le dijo que si !!!. Aunque todavía a Susy le costaba dejar de burlarse de las otras chicas ella hacia todo lo posible por ayudarlas, y fue así, con fuerza que ella logro vencer el rencor tanto hacia Penny como hacia las otras niñas...

Mi experiencia 2


Como les decía, veía una cara diferente, no era la misma niña que buscaba de Dios con deseos de El, en mi quinto grado era aun peor, me involucre mas con cada una de esas "Amigas" a las que yo consideraba mi pase para ser popular, mis profesoras se quedaban sorprendidas de como había bajado mi promedio. Una vez me dijeron Reyna es como un avión, comenzo a subir y ahora esta comenzando a aterrizar jajaja. En realidad a mi no me parecía nada gracioso mas era cierto, en vez de mantenerme en el vuelo comencé a aterrizar y ya estaba llegando a abajo, me acuerdo que una compañera daño su teléfono tirándolo contra la mesa solo porque su mama no la dejaba hacer algo, después que yo vi esa actitud yo pensé en hacer lo mismo pero tratando mal a mi mama y haciéndola sufrir..... Bueno vamos a decir que con el pasar del tiempo cambie un poco, pero cuando entre en sexto grado fue un infierno total, mi vida se destruyo por completo...
Mis amigos en la iglesia se dieron cuenta de mi cambio y comenzaron a darme consejos, pero yo ni pendiente, escuchaba por no dejar mal a esa persona pero no estaba escuchando nada de lo que me decían. Cuando comenzo el plan vacacional del trabajo de mi mama yo la engañe diciéndole que me diera una oportunidad y me dejara ir al campamento que yo me iba a portar bien, que confiara en mi. Ella me dejo ir y cuando me quede allá me sentía "Libre", no tenia a mi mama a mi lado y "podía hacer lo que quisiera", unas compañeras de cuarto se vestían con camisas cortas y yo pensé que también podría hacer lo mismo, le pedí una camisa prestada a una de las compañeras mas pequeñas que estaba allí, y efectivamente ya tenia mi camisa corta como ellas, me tomaron una foto en la pequeña discoteca que hicieron allá. Saliendo de allí me doble el pie, me pusieron vendas para tratar de que no empeorara, me llevaron a un medico que quedaba por allí cerca, me hicieron unas placas, y me dijeron que tenia un esguince, bueno solo habían pasado dos días desde que llegue allí y me dijeron que tenia que devolverme a mi casa por prevencion, no dure nada en el campamento, le dijeron a mi mama que me hiciera unos examenes para saber si era grave y me hicieran un tratamiento, para mi sorpresa, no tenia nada, ya el esguince había desaparecido. Cuando fueron pasando los días enviaron las fotos que habían tomado en la discoteca a todos los correos de la empresa, para que vieran como estaban sus hijos, mi mama ahí fue donde se entero de lo que estaba haciendo, se sintiò muy mal, me mostrò las fotos y hablo conmigo, pero claro yo estaba sorda. Cuando entraba en la iglesia no paraba de llorar hasta que me iba....

Pero estando mas grande comprendi las cosas, manifesté y volví a los brazos de Dios, tengo una relación muy bonita con mi mama, estoy en el liceo y ahora comprendo mejor las cosas de Dios, escucho los consejos que me dan. Agradezco a Dios por lo que hizo por mi y también agradezco a todos los que estuvieron pendientes de mi y me dieron consejos...

Mi experiencia

Yo desde pequeña participaba en la iglesia, primero me llevo mi abuela y luego comenzo a participar mi mama, fui creciendo en la presencia de Dios pero me fui dando cuenta en un cambio de colegio de que yo era muy diferente a los demás niños, tenia un pensamiento diferente y en realidad no entendí porque me estaba pasando, claro estaba muy pequeña, pero el problema no comenzo allí, comenzo cuando fui creciendo, en cuarto grado me encontre a las chicas mas populares del salon, y bueno yo queria estar con ellas para ver si asi me aceptaban en esta escuela nueva y rara, le comence a faltar el respeto a la profesora, sacaba malas notas y se daño todo lo que recorri cuando estaba mas pequeña... Me sentia extraña despues de alli me preguntaba que me estaba pasando si no soy asi,me miraba en el epejo y veia una cara diferente... continuara mañana.

nunca hay puerta cerrada


Cuando una de las puertas de la felicidad se cierra otra se abre, pero a veces nos quedamos mirando solo la puerta que esta cerrada, que aparentemente no nos deja lograr nuestro objetivo.


Una niña llamada Carla desde pequeña sufrió una enfermedad muy grave y la dejo coja, un día soleado y muy bonito le dice a sus padres: - Papa, mama quiero ser patinadora- Los padres sonriendo le dijeron muy buena tu decisión hija Te felicitamos, ahora mismo vamos a buscar una academia donde puedan enseñarte. La hija se quedo mirando el rostro de sus padres y salio corriendo llorando a su cuarto... Su madre ya se imaginaba porque lloraba y fue toco la puerta de su cuarto mientras el padre llamaba a una escuela y dulcemente le dijo: - Hijita ¿ Que te pasa?-, la niña lanzándose en sus brazos con sus pequeñas muletas le dijo:- Es que no puedo patinar -... Soy coja. La mama mirándola le dijo:- Cuando te propones algo y de verdad lo quieres, no hay limites que puedan impedirlo- , la niña se quedo pensando y mirando el rostro de su madre se sintió apoyada y dijo: mami es verdad no hay barreras que puedan impedir que yo logre mi sueño!!! la mama se rió junto con ella y dijo: estas dispuesta a luchar??? y ella le respondió con seguridad: Si estoy dispuesta y nadie me lo va a impedir...


Unos cuantos años después, se hizo famosa por todo el mundo y la gente se quedo asombrada de como ella coja pudo lograr el sueño de ser patinadora. Sus padres muy orgullosos de ella la felicitaron y le hicieron recordar que no hay puerta que se cierre si tu no dejas que lo haga.


A veces nosotros nos sentimos así como la niña, pero es por causa de que solo vemos las puertas que están cerradas y no somos capaces de con valor y esfuerzo conseguir la llave de cada una de las puertas de nuestros sueños.


" Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Filipenses 4:13

Cuando mi mami me regaño


Cuando mi mami me regaño, me sentia mal, sentia que no podia, que era bruta y no era capaz de hacer las cosas tal cual como ella me las decia.... Ayer le entregue mi corte de nota, fue fatal, estaba horrible, primero pense que no iba a entregarselo, pero mi conciencia me pesaba si no era sincera y se lo entragaba... Cuando se lo entregue ciertamente me regaño, nunca me gusto que me hablara fuerte pero lo hizo para que yo aprendiera, despues de eso comence a llorar y llorar pero pense... No voy a hacer como siempre de quedarme sentada llorando nada mas que lamentandome... Y me levante , comence a escribir a Dios lo que sentia y me comence a desahogar y... Dios me escucho porque despues de eso senti un gran alivio.. y ya se que aunque sea algo insignificante El me escucho y escucho mi desahogo.
" El Señor restaura a los abatidos y cubre con vendas sus heridas"." Salmos 147:3.