El descaro de Saul


La Biblia dice que Dios mando a Saul a matar a todos los amalecitas porque Amalec había cortado el camino de Israel cuando subía de Egipto, le ordeno que matara a todos; hombres, mujeres, niños, ganado, todo que no quedara nada!!!. Saul fue y puso una emboscada, el mato a hombres, mujeres, niños, pero no mato todo el ganado, mato solo lo que no le convenía, y se llevo todo lo bueno del ganado, también tuvo misericordia del rey y se lo llevo vivo. Dios viendo esto le dijo al profeta Samuel que fuera y le dijera a Saul que por causa de haber desechado la palabra de Dios sera desechado y no sera mas rey de Israel, cuando Samuel fue a decirle esto a Saul, el tuvo el descaro de decir yo no he desechado la palabra de Dios, hice conforme Dios me dijo solo perdonamos al rey y lo mejor del ganado!!!. A veces nosotros somos así, tenemos el descaro de aun sabiendo que estamos haciendo mal decirle a Dios que cumplimos todo lo que dice en su palabra, tenemos que pensar antes de decir o hacer las cosas, porque una vez que Dios decide algo contra nosotros por causa de la desobediencia, ya nadie puede hacer que se arrepienta, porque el no es hombre para que se arrepienta.

El Santuario de Dios parte II

Zacarias fue respondido en el mismo instante que entro al santuario, mas ¿porque? porque el tenia el deseo de servir a Dios poniendo las peticiones de las personas que estaban fuera clamando, en el altar, el ni siquiera pidió por su situación, el primero pensó en hacer la voluntad de Dios y servirlo antes de poner por encima de El sus problemas. Ahora Dios nos permite que entremos en su habitación, y aprovechando ese privilegio entremos con el espíritu de Zacarias, un espíritu dispuesto a servir a Dios a pesar de los problemas que estemos enfrentando pero no diciendo voy a servir a Dios si en realidad lo esta diciendo porque cree que así vendrá la bendición que tanto ha esperado mas bien hagalo porque en su corazón esta ese deseo y así se tornara posible lo que era imposible a nuestros ojos.

El Santuario de Dios




El Santuario como su nombre lo dice es un lugar santo, ¿porque es santo? porque es la habitación de Dios, es donde se encuentra la presencia de Dios santificando y consagrando todos los días este lugar. Antiguamente los sacerdotes eran los únicos que podían entrar en este lugar, las personas consideraban a estos hombres santos. Se realizaba una ceremonia de esta forma: al sacerdote se le entregaba un incienso que representaba las peticiones de las personas, el sacerdote entraba con un cordón atado a la cintura, las personas agarraban este cordón y durante un cierto tiempo jalaban al sacerdote y confirmaban si el sacerdote estaba vivo o muerto. Si estaba vivo sabían que estaba consagrado a Dios, si estaba muerto sabían que no estaba ungido ni consagrado para estar allí dentro. Un ejemplo de esto fue Zacarias un antiguo sacerdote que tenia una esposa llamada Elisabet pero era estéril y en aquella época quien tenia hijos era considerada una persona importante sobretodo si el primogénito era varón, ellos tenían temor de Dios pero no habían llevado su Fe al limite. " Aconteció que ejerciendo Zacarias el sacerdocio delante de Dios según el orden de su clase, conforme a la costumbre a la costumbre del sacerdocio, le toco en suerte ofrecer el incienso, entrando en el Santuario del Señor. Y toda la multitud del pueblo estaba fuera orando a la hora del incienso. Y se le apareció el ángel del Señor puesto a la derecha del altar del incienso. Y se turbo Zacarias al verle, y le sobrecogió temor. Pero el ángel le dijo: Zacarias no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamaras su nombre Juan".